El Puerto: Nueva Cruz de Guía para la Oración en el Huerto

20/08/20 Cofrademanía Cofrademanía

Este pasado día 18 de agosto, jornada en la que la Hermandad portuense de la Oración en el Huerto cumplía 60 años desde su fundación, permaneció expuesta en la sede de la cofradía, la nueva Cruz de Guía adquirida por esta corporación.

Está realizada en metal cincelado y plateado. Representa una cruz arbórea semejante a los pinos y dunas que inundan la ciudad, y las asas son dos ramas salientes de la misma Cruz. Las esquinas están terminadas con cuatro casquetes de tipo redondo de tambor, cincelado y dorado, y en la parte superior encontramos un INRI en pergamino de tipo aéreo, también dorado.

Podemos contemplar en su travesaño un camino de hormigas, como representación del trabajo en grupo que realizan todos los hermanos, y en el frontal, una mariposa, como la evolución que ha forjado la hermandad desde sus comienzos hasta nuestro día.

Además, en la cruceta delantera encontramos el escudo de la Oración en el Huerto, y en la trasera, la palabra “Sígueme”, por todos aquellos nazarenos y costaleros que cada Miércoles Santo cogen su cirio, insignia o trabajadera y acompañan a sus titulares.

Todo este trabajo de diseño, proyecto y ejecución, se ha realizado en los talleres de Orfebrería Villarreal de Sevilla.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez