El Puerto: Un grupo de oración, para el Señor de las Tres Caídas

03/11/17 Cofrademanía A. Cañadas

La imagen que ven sobre estas líneas, es la del Nazareno de la Salud en sus Tres Caídas, imagen que pertenece al grupo de oración de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora y Madre de la Caridad, de El Puerto de Santa María, un grupo que nació en 2014, en la vecina localidad portuense, cuando un conjunto de amigos y conocidos, coincidieron con la idea de crearlo en torno a estas advocaciones.

Ahora se hallan en la parroquia del Carmen y San Marcos, donde trabajan oran participan, y se forman, además de crecer como grupo y como personas. De hecho, este próximo día 10 de noviembre, a las 20:00 horas, parte de este grupo, junto a otros feligreses, recibirán el Sacramento de la Confirmación, en una ceremonia que oficiará moseñor José Mazuelos.

ESCUDO

Además, y como novedad, acaban de hacer 
público el nuevo escudo del grupo de oración, diseñado por Miguel Lavi, en base a estas características:

- Lo constituye una cruz arbórea con cantoneras doradas en sus extremos, símbolo del cristianismo y la misma que portaba Cristo en sus Tres Caídas.
- En la crujía de la misma aparece el león que representa a San Marcos, en su color, haciendo referencia a la parroquia en la que se hayan establecidos; a los pies del mismo, una leyenda con la inscripción "Sanctus Marcus".
- A los pies y en la misma cruz, el escudo real de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Puerto de Santa María, y a los pies de éste un ramillete de lilium blancos.
- Bajo los brazos de la cruz, dos óvalos inclinados; a la derecha se halla un óvalo cuyo interior contiene la Fuente de la Vida, que es Cristo mismo y hace referencia a la Salud; a la izquierda de la cruz se halla un óvalo con el Corazón de Cristo, rodeado con una corona de espinas la cual forma las letras "JHS".
- Todo el escudo está orlado en oro con una leyenda a los pies del mismo que recoge el lema "Christus Autem Tres Falls".

 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez