El Señor de las Misericordias, afronta su proceso de restauración

26/06/18 Cofrademanía A. Cañadas

Será el día 29 de junio -festividad de San Pedro y San Pablo- cuando se verifique la retirada del culto de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, titular de la Hermandad de la Candelaria. El motivo, como saben, el inicio del proceso de restauración al que va a ser sometido la imagen cristífera del barrio de La Plata.

Por ello, el acto comenzará con la eucaristía parroquial de ocho de la tarde, cita en la que se encontrará el Señor presidiendo el presbiterio de la parroquia de Santa Ana, para que los feligreses, vecinos del barrio, y hermanos que los deseen, puedan despedirse de su imagen devocional, a la que tanto veneran. Una vez finalizada la misa, la imagen quedará expuesta a veneración de los fieles y hermanos hasta las 21:30 horas, momento en el que tendrá lugar la celebración de los cultos semanales de la cofradía, con algunos apuntes extraordinarios. A la conclusión de los mismos, tendrá lugar el traslado de la imagen al salón de pasos de la hermandad, y de esta manera concluirá el acto de retirada del culto del Señor, al que conocen como 'el Moreno de la Plata'.

Señalar que este proceso tendrá una duración aproximada de seis meses, a cargo de la empresa jerezana, 'S&S Restauraciones'.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez