El Vía Crucis del lunes próximo, ya tiene cartel

14/02/24 Cofrademanía Cofrademanía

La capilla del Colegio Montaigne (Compañía de María) acogió este martes día 13 17 de febrero, la presentación de la guía oficial de Cuaresma editada por la Unión de Hermandades bajo el título genérico de ‘Cuaresma en Jerez 2024’, una publicación en la que se ha volcado la información aportada por todas las cofradías de la ciudad, y que nace por segundo año consecutivo con vocación de convertirse en una herramienta útil, que dé a conocer las numerosas actividades de todo tipo que tendrán lugar hasta la llegada de la próxima Semana Santa. 

Fue la responsable de Medios de Comunicación de la Unión de Hermandades de Jerez, Rocío del Ojo, quien explicó los pormenores de esta guía, en la que figuran igualmente diversos artículos relacionados con la Semana Santa y una completa relación de las actividades proyectadas por las cofradías de la ciudad para el tiempo cuaresmal.



En este acto, que contó con presentación del periodista y cofrade Andrés Cañadas Salguero y con la amenización de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’, fue presentado igualmente el cartel del próximo Vía Crucis oficial de las Cofradías de Jerez realizado por el sevillano ‘Taller Daroal’ en el que participan los artistas David Romero y Francisco Rovira, dándose a conocer además las principales referencias de una cita que se llevará a cabo en la Catedral de Jerez, el día 19 de febrero, primer lunes de la Santa Cuaresma, a partir de las 19:30 horas.

Además y antes del turno de intervenciones, fue presentada la edición del ‘Pregón de la Semana Santa de Jerez 2023’ ofrecido en Villamarta por Francisco Zurita, un libro que se repartió tras el acto de manera gratuita y que junto al pregón ofrecido igualmente en 2022 por Pablo Baena, puede recogerse estos días en la sede del Consejo.

Como cierre, tomó la palabra el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, quien agradeció a todos los que han hecho posible esta publicación, en especial a las diferentes empresas que se anuncian en la misma, culminando este acto María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, quien felicitó al Consejo por esta nueva guía, a la Hermandad del Transporte por la organización del próximo Vía Crucis y a todos los cofrades de la ciudad, por este tiempo de vísperas que se inicia con el Miércoles de Ceniza.

Noticias Relacionadas

Negativa a la Procesión Extraordinaria de Sevilla

Cofrademanía

Negativa a la Procesión Extraordinaria de Sevilla

Cofrademanía | 17/07/24
El jueves 25, Misa Flamenca en Santiago

Cofrademanía

El jueves 25, Misa Flamenca en Santiago

Cofrademanía | 17/07/24
Tornería vuelve a estar operativa

Cofrademanía

Tornería vuelve a estar operativa

Cofrademanía | 17/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez