El Viernes Santo decide que la Piedad pase la primera por Carrera Oficial

01/02/22 Cofrademanía Cofrademanía

Que Jerez necesita ya un Sábado Santo es algo absolutamente evidente.

Tanto lo es, que la decisión que acaban de tomar las cofradías del Viernes Santo jerezano, no deja lugar a dudas. La Hermandad de la Piedad pasará la primera por Carrera Oficial, según acuerdo unánime de los hermanos mayores, ratificado por la junta de gobierno de la cofradía del Calvario. Es decir, que después de tantas décadas buscándose soluciones, la solución encontrada pasa por romper el orden natural e histórico de la Semana Mayor: la primera la Borriquita, y la última, el Santo Entierro. Pues ya no.

Ahora pasará primero la Urna, y después quien quiera.

¿Es esa la solución? Pues los hermanos mayores piensan que sí. Nosotros, sinceramente, pensamos que no. Esta es una solución que puede valer para el Viernes Santo, pero que afea todavía un poco más el cierre a la Semana Santa de Jerez.

¿La solución? Sábado Santo. Pero según parece, la Piedad tampoco quiere.

En fin...  

Este es el comunicado emitido a última hora de este lunes por la Unión de Hermandades de Jerez:

"Tras la reunión mantenida con los responsables de las cofradías del Viernes Santo, los hermanos mayores de la jornada decidieron que la Hermandad de la Piedad sea la que abra la jornada esta próxima Semana Santa, para evitar así su recogida a altas horas de la madrugada. De esta forma, será la primera en hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Viernes Santo."

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez