Viernes de entrega de 'Detalles Cofrademanía 2019'

26/11/19 Cofrademanía Cofrademanía

La edición de 2019, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', tiene fecha de entrega. Es la de este viernes día 29 de noviembre, de nuevo en el salón de actos del Hospital San Juan Grande. Allí serán reconocidos estos 'Detalles': el paso por Tornería del Cristo de la Sed; el acompañamiento musical de la Virgen de Loreto, con el relaejo recientemente restaurado; el paso por Carpintería Baja de la Virgen de la O; el paso por Tornería del Señor de la Salud (San Rafael); y el paso por Carpintería Baja de la Virgen del Traspaso.

Unos 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, ha vuelto a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores:

***********************************************************************************************************

Al paso por Tornería del Cristo de la Sed

Detalle, según los votos de nuestros lectores, televidentes, y oyentes, al paso por calle Tornería, de la Hermandad de la Sed, cuando la tarde del Lunes Santo aún inundaba de luces poderosas, todos los rincones del centro de Jerez. El estreno de esta cofradía en esta jornada tuvo momentos de intensa emoción, y sin duda, uno de ellos, aconteció en este emblemático enclave, mientras el sol de poniente dibujaba la silueta de un crucificado, al que muchos conocieron de esta forma por primera vez.

Al acompañamiento musical novedoso de la Hermandad de Loreto

Detalle, según los votos de nuestros lectores, televidentes, y oyentes, al delicado y elegante cortejo musical, que la Virgen de Loreto lució ante su paso, en la tarde del Viernes Santo. La restauración del realejo procesional de la cofradía, y las voces de la Coral San Pedro Nolasco, crearon un conjunto que aporta sin duda frescura y solemnidad, a un panorama cofradiero en Jerez, cada vez más rico y singular, gracias a aportaciones como estas.

Al paso de la Virgen de la O por la Carpintería Baja

Detalle, según los votos de nuestros lectores, televidentes, y oyentes, al tránsito de la Hermandad de la Defensión, y más concretamente su paso de palio, por la calle Carpintería Baja. Todos los elementos se conjuraron para que surgieran los duendes, y de esta forma, y abrochando un elegante cortejo de nazarenos de túnica de ruán morado, la marcha ‘La Madrugá’ de Abel Moreno acompañó el excelente trabajo de la cuadrilla de costaleros de la dolorosa de Capuchinos, creando uno de los momentos sin duda más intensos, de la Semana Santa de 2019.

Al paso por Tornería del Señor de la Salud

Detalle, según los votos de nuestros lectores, televidentes, y oyentes, al paso del Señor de la Salud, titular de la cofradía de San Rafael, por calle Tornería, en la tarde del pasado Martes Santo. Tras lo acontecido el lunes Santo con la Hermandad de la Sed, fueron muchísimos, los cofrades que tampoco quisieron perderse este momento inigualable, donde la emoción de un barrio entero puso la rúbrica feliz, a la primera llegada al centro de la cofradía de ‘El Chicle’.

Al paso de la Virgen del Traspaso, por la Carpintería Baja

Detalle, según los votos de nuestros lectores, televidentes, y oyentes, al amanecer especial que un año más se pudo vivir junto a la Virgen del Traspaso, cuando la cofradía de Jesús Nazareno enfilaba su regreso a casa, por la calle Carpintería Baja. Como si el tiempo hubiese decidido viajar al pasado, la estampa que nos dibujó el palio de San Juan de Letrán por este enclave de contraluces especiales, creó otro de los momentos más especiales de la Semana Santa de Jerez 2019.

Noticias Relacionadas

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía

TV: José Alfonso Reimóndez (Lete)

Cofrademanía | 07/12/19
La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía

La Defensión celebró la festividad de Santa Bárbara

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez