Este jueves, día 1 de marzo, a las 10:00 horas, y en el Ayuntamiento de Jerez, tiene lugar la presentación de la iniciativa "Saeta Flamenca al Paso", que busca poner en valor turístico internacional la Semana Santa de Jerez, y atraer a visitantes interesados en vivir la experiencia única del flamenco religioso más popular.
Se trata de una iniciativa organizada por la Peña Flamenca 'La Buena Gente' y el Clúster Turístico #DestinoJerez, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, la Federación Local de Peñas Flamencas y la Unión de Hermandades de Jerez.
La Semana Santa de Jerez reúne año tras año a las voces más destacadas y conocidas de las familias cantaoras de Jerez, las que con el cante de la saeta flamenca producen momentos emocionantes, resultado de unir el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la devoción popular a las imágenes religiosas que recorren las calles de nuestra tierra durante estos siete días.
Por ello, este programa llevará a las calles de Jerez un total de 26 momentos saeteros de máxima calidad artística, en diez localizaciones diferentes del centro histórico de la ciudad. Los artistas flamencos que participarán en esta primera iniciativa de "Saeta Flamenca al Paso" serán los ganadores y finalistas del prestigioso Concurso Nacional de Saetas de la citada peña, así como otros artistas tales como Joaquín "el Zambo", Pedro Garrido "Niño de la Fragua", Eva Rubichi, o Juan Lara, quienes tendrán como escenario lugares singulares de Jerez, como son el Palacio Virrey Laserna, la Plazuela, o la Plaza Belén, donde está proyectado el futuro Museo Andaluz del Arte Flamenco.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez