Emilia 'La Canastera', ya está en Santiago

28/05/18 Cofrademanía A. Cañadas / M.C.S.

La beata Emilia Fernández 'La Canastera', una de las 115 personas conocidas como 'los Mártires de Almería' y que fuera beatificada en marzo de 2017 por persecución religiosa en 1939, ha quedado ya expuesta al culto en la jerezana iglesia parroquial de Santiago del Real y del Refugio por medio de un cuadro que fue recibido y bendecido en la celebración de la Eucaristía que presidió monseñor José Mazuelos Pérez este domingo 27 de mayo, a las 20:00 horas.

Encarcelada en las Gachas Colorás (Almería) y dejada morir tras dar a luz en prisión al negarse a decir quién le enseñó a rezar el Santo Rosario, 'La Canastera' puede ser considerada la primera mujer gitana mártir, primera beatificada de esta etnia siguiendo la estela de Ceferino Giménez Malla 'el Pele' (beatificado en 1997 y que también perdiera la vida en defensa de su fe en aquellas fechas de la Guerra Civil).

El cuadro que la representa en Santiago, es obra del artista Manuel Jesús Rubiales Medina, y llega al corazón de uno de los barrios en los que históricamente se asentaron los gitanos en Jerez, y sigue encontrando en esta parte de la población jerezana, su más singular sentido.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez