''En doce años debemos tener un templete para el Santísimo''

01/09/18 Cofrademanía A. Cañadas

Solemne. Así es como se suelen definir las cosas en San Miguel. Y así es como resultó el acto de Toma de Posesión de la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, junta que capitaneada por Rafael Jorge Racero, abre ahora un periodo de cuatro años de trabajo y de ilusiones.

Todo se enmarcó en una eucaristía que contó con el oficio sagrado del párroco y director espiritual, don Manuel Lozano, quien ofreció una predicación basada en los cuatro pilares fundamentales del existir cofradiero, que seguramente será muy difícil de olvidar, por su claridad, compromiso, y contundencia. Sencillamente memorable.

De hecho, poniendo el devenir de la cofradía, en primer lugar ante el Sagrario, metió en el compromiso a la nueva junta, así como a las próximas que hayan de venir, de realizar un templete para el Santísimo, al menos en un plazo previsto de doce años, que esté a la altura tanto de la parroquia, como de la propia Hermandad Sacramental de San MIguel, entidad con más de cuatro siglos ya de historia.

Relevo pues realizado con orden y sencillez en la corporación silente de la Madrugada, entidad a la que deseamos toda la suerte de cara al futuro. 'Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez