El pasado viernes 4 de julio, una representación de la Familia Salesiana de Jerez de la Frontera fue recibida en audiencia por el obispo de Jerez, monseñor don José Rico Pavés, para hacerle entrega del expediente de solicitud de la gracia de la Coronación Canónica para la imagen de María Auxiliadora que recibe culto en el Colegio María Auxiliadora de Montealto.
Durante el transcurso de la misma, el instructor de la causa, Javier Jiménez López de Eguileta, expuso al prelado un breve compendio del contenido del mismo, desarrollando los diferentes capítulos de que se compone.
El obispo, por su parte, agradeció a todos los presentes y, en ellos, a la Familia Salesiana de la ciudad, el cuidado y esmero que se ha puesto en la confección de este expediente, al tiempo ponderó la unidad mostrada por las instituciones promotoras entre ellas mismas, con la diócesis y, especialmente, con la Parroquia de San Benito, a la que el Colegio pertenece. Precisamente, su párroco, don Ignacio Gaztelu Pastor, también quiso hacerse presente en tan significativo acto, que, por lo demás, cierra toda la etapa de preparación de la causa de Coronación Canónica de María Auxiliadora y también la programación de la conmemoración de los 125 años de la bendición de la imagen.
Por último, Don José solicitó la oración de todos los presentes para que, por intercesión de la Santísima Virgen, tenga acierto a la hora de determinar lo que pastoralmente sea más conveniente para la diócesis.