Entregados los premios del concurso de casetas

09/05/24 Cofrademanía Cofrademanía

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a los representantes de las casetas Fundador, Asaja y El Ermitaño, ganadoras de la presente edición del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo, durante el acto de entrega de premios que ha tenido lugar este miércoles en el Templete Municipal, acompañada por miembros del Gobierno Municipal.

La alcaldesa les ha agradecido su implicación y nivel de detalle en la decoración, ambientación y accesibilidad de sus respectivas casetas. Asimismo, María José García-Pelayo ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los caseteros que engrandecen este evento de la ciudad a través de sus dotes decorativas, incorporando nuevos elementos y materiales que conviven con los rasgos ornamentales tradicionales.

Asimismo, la alcaldesa ha expresado su reconocimiento a Área Sur Jerez por su valioso apoyo al concurso de decoración de casetas y también por las numerosas acciones que organiza para promover la participación y promoción de la ciudad desde su ámbito de actividad.

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha sido el encargado de entregar a Francisco Lechuga el tercer premio junto a los representantes de Área Sur Jerez. Un premio que será donado a las Hermanas de la Cruz. Por su parte Ana Zayas y Carlos de la Barrera, de la caseta de Asaja, han recibido el segundo premio de manos del teniente de Alcaldesa de Turismo, Antonio Real y representantes de Área Sur. Este segundo premio ha sido donado al Comedor de El Salvador.

Por último, la alcaldesa ha sido la encargada de dar el primer premio a María Eugenia Herrera, representante de Fundador, premio que será donado a Cáritas Diocesana.

Los   galardones han sido, respectivamente, de 2.500, 1.000 y 500 euros, más diploma y trofeo, por parte del Ayuntamiento. Cabe recordar que el objeto de este certamen es recompensar el esfuerzo y la labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de la Feria del Caballo.

Noticias Relacionadas

Intensa agenda para este fin de semana

Cofrademanía

Intensa agenda para este fin de semana

Cofrademanía | 25/05/24
Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía | 25/05/24
La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía

La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía | 25/05/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez