Viernes por la noche. Un viernes cualquiera de finales de junio, que invitaba a tomarse una copa en cualquier rincón del centro. A eso de las diez de la noche, un tamboril en mitad de la Plaza de la Asunción, comenzaba a tocar con sones que a todos les resultaban familiares. Era Javier Escobar, quien abría paso a una comitiva que muy pocos entendían. ¡Debe ser algo del Rocío! -comentaba una señora que pasaba agarrada del brazo de otra mujer algo más joven.
Pero no. No era nada de índole rociera. Aquel tamboril abría comitiva a los miembros de la Agrupación de la Divina Pastora de San Dionisio, quienes todos los años, en la víspera de la salida procesional de su titular, prevista para este sábado, realizan el rezo del Santo Rosario, rodeando el templo del Patrón de Jerez. Una cita que no es multitudinaria, ni mucho menos, y quizás ahí radique su belleza, pero una cita siempre interesante, ya que no hay rezo en el mundo más intenso y hermoso que el Rosario.
Así que ya lo saben. Si el año que viene pasan por San Dionisio a finales de junio, y escuchan una gaita (que así se llama el pito rociero) llenar con sus sones la antigua Plaza Escribanos, ya saben ustedes quién es la protagonista..
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez