Este año, la Amargura... y en 2018 ¿La Piedad?

05/09/17 Cofrademanía A. Cañadas / Álvaro Ojeda

Será, o no será. Todo está en manos del Obispado. Pero la propuesta es de lo más interesante, a tenor de la información que nos llega, desde la Real Capilla del Calvario, donde los cofrades de la Hermandad de la Piedad, con Enrique Espinosa -hermano mayor- al frente, están preparando con mimo y cuidado, la celebración de los 350 años de la realización de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, paro lo cual, van a solicitar a Palacio la posibilidad de unos cultos extraordinarios en la Catedral, que coincidan con la celebración de la inmaculada, al estilo de como este año va a ocurrir con la Virgen de la Amargura.

Para ello, el proyecto pasa por un traslado a Santiago de la dolorosa, bajo palio, acompañada por San Juan, donde tras recorrer algunas de las calles más emblemáticas del arrabal, tendrían lugar unos cultos previos a la ida hacia el primer templo de la ciudad y de la diócesis.

Allí, días más tarde, se celebrarían los cultos que concluirían con la Pontifical del 8 de diciembre, tras lo cual, la Virgen regresaría a su sede, acompañada por sones musicales de un corte menos fúnebre que los hasta ahora conocidos para el Viernes Santo.

Es una opción con la que se está trabajando intensamente en el Calvario, y que ahora aguarda los pertinentes permisos desde Bertematti, que de ser afirmativos, nos permitirían ver en la calle de forma extraordinaria, la que sin duda alguna, es una de las mejores imágenes dolientes de la Virgen, de cuantas existen en Jerez.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez