Este domingo, bendición de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad

08/01/23 Cofrademanía Cofrademanía

Las imágenes de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista, titulares de la Hermandad de Humildad y Paciencia, se bendicen este domingo ocho de enero en la iglesia de la Santísima Trinidad. La Solemne Eucaristía en la que se enmarca el acto de bendición será concelebrada por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor D. José Rico Pavés, el ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Rvdo. Padre Fray Pedro Aliaga Asencio y el director espiritual de la cofradía D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.

La Santa Misa comenzará a las 10:00h. y será retransmitida en directo por Canal Sur. Al término de la misma, la dolorosa se encontrará expuesta en solemne ceremonia de besamanos, en horario de 11:30h. a 20:00h. A las 12:30h., la Banda Municipal de Música de Jerez interpretará distintas piezas en el patio de los Naranjos en un concierto en honor a los titulares de la corporación trinitaria.

Una vez finalizada la Eucaristía, se llevará a cabo también el acto de nombramiento de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos y de la Orden de las RR.MM. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús como padrinos y madrinas, respectivamente, de la bendición.

Triduo en la parroquia de los Descalzos

En la parroquia de los Descalzos se celebrará un triduo en acción de gracias con motivo de la llegada de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad. Para ello, la Trinitaria Hermandad trasladará a la imagen el próximo 11 de enero. El mismo tiene previsto que comience sobre las 21:00h.

Los días 12, 13 y 14 de enero, a las 20:00h., se celebrará dicho triduo, presidido por D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, párroco de los Descalzos y director espiritual de la Hermandad y el domingo 15 de enero, tras la Santa Misa dominical que comenzará a las 13:00h., se efectuará el traslado de vuelta de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a la sede canónica de la corporación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez