Este domingo, Exaltación de la Saeta de Mairena, Jerez, Utrera y Málaga

11/03/20 Cofrademanía Cofrademanía

La iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá el próximo domingo día 15 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la séptima edición de la Exaltación de la Saeta titulada ‘Mairena, Jerez, Utrera y Málaga, rezan juntas por saetas’. Los ayuntamientos de Jerez, Mairena del Alcor y Utrera, la Diputación de Málaga y la Bienal de Arte Flamenco de Málaga realizan una propuesta que funde en un acto las formas de cantar la fe de cada uno de estos cuatro enclaves flamencos de Andalucía.

El cantaor Ezequiel Benítez es exaltador elegido para la convocatoria de este domingo en Jerez. Ezequiel Benítez estará acompañado por los saeteros Soledad Madrid, de Mairena; Sofía Fernández, de Utrera; Ríos Cabrillana, de Málaga, y Tomás Rubichi, de Jerez. Por su parte, el apartado musical lo pondrá la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Alfonso Román Cárdenas. 

Se trata de un evento que reúne en un mismo acto a saeteros de las cuatro localidades organizadoras, a fin de que a través del Cante se unan los diferentes estilos y variedades de este palo flamenco, vertebrando estas cuatro regiones cantaoras existentes en el territorio andaluz. Este ciclo compuesto por una ‘Exaltación de la Saeta’ en cada una de las cuatro poblaciones reseñadas diferentes y diferenciadas. Comenzó el pasado domingo en Utrera y continuará con la cita jerezana, para proseguir posteriormente, el día 22 de marzo, en Mairena y finalizar el día 27 de marzo en Ronda.


Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez