Este jueves, nuestra entrega 'Detalles 2016'

16/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

Ya está aquí una de las fechas más esperadas por los integrantes de esta web, la que señala la entrega de galardones en nuestra anual 'Gala DETALLES COFRADEMANÍA', una cita que de nuevo nos reúne este jueves en en el salón de actos del Hospital San Juan Grande, a partir de las 21:00 horas. Será entonces cuando comencemos una octava edición de esta ya tradicional cita cofrade, que de nuevo cuenta con el aval de llegar de la mano de la elección realizada por todos vosotros, oyentes y lectores de esta página de cofradías. En esta ocasión, y tras las votaciones del pasado mes de abril, estos son los cinco 'detalles' de la actual edición: El tránsito por el barrio de San Pedro de la Oración en el Huerto, el exorno floral del palio de la Virgen de los Dolores, la 'chicotá' de la Amargura de ingreso en Corredera, el paso de la Virgen del Valle por San Miguel, y la seriedad de la Hermandad de Las Angustias tanto en Santo Domingo, como de regreso a su capilla.            
 

 

 
Estos cinco son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, ha vuelto a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores y oyentes:

 

El tránsito por el barrio de San Pedro de la Oración en el Huerto

Detalle al paso de la cofradía Dominica por las calles Bizcocheros y Caracuel, con especial mención a la 'revirá' del paso de misterio en la mencionada esquina, donde a los sones de la Agrupación Musical 'La Sentencia', logró crear uno de los momentos más intensos de la pasada Semana Santa, en lo que sin duda fue además un merecido homenaje a su capataz, Manuel Ballesteros, capataz en activo más longevo de las cofradías de Jerez. 

El exorno floral del palio de la Virgen de los Dolores

Detalle a la elegancia, sobriedad, gusto y belleza, que la Hermandad de las Tres Caídas demostró a la hora de vestir de flores el paso de María Santísima de los Dolores, componiendo un exorno de enorme altura, digno de la categoría de la dolorosa, y por supuesto, de la cofradía. 

La 'chicotá' de la Amargura de ingreso en Corredera

Detalle lleno de sabor, a la tradicional 'chicotá' con la que María Santísima de la Amargura abandonó la Plaza del Arenal el pasado Miércoles Santo, para ingresar en la calle Corredera. De nuevo volvió a sonar la marcha 'Pasan los Campanilleros', haciéndolo hasta tres veces, mientras la cuadrilla de costaleros iniciaba un regreso a los Descalzos, lleno de elegancia y buen hacer bajo las trabajaderas, digno de convertirse en uno de los momentos más destacados de la Semana Mayor. 

El paso de la Virgen del Valle por San Miguel

Detalle al paso de la Hermandad del Cristo por la Plaza de León XIII, y en especial, al tránsito de la Virgen del Valle por este hermoso y cofradierísimo enclave de nuestra ciudad. Tanto por el encuentro en la puerta del templo con don Ángel Romero, como por los cantos a la Virgen de las Clarisas de calle Barja, así como por el extraordinario repertorio musical elegido, y por supuesto, por el magnífico trabajo de la cuadrilla de costaleros, este fue otro momento absoluto del pasado Viernes Santo. 

La seriedad de la Hermandad de Las Angustias en Santo Domingo y de regreso

Detalle a la forma en la que la Hermandad de Las Angustias decidió suspender su estación de penitencia el pasado Domingo de Ramos, cuando la lluvia hacía acto de aparición mientras la cofradía transitaba por la plaza Aladro. Su entrada y estancia en Santo Domingo, y su regreso por calles Honda y Medina, mientras volvían a aparecer las siempre temidas gotas, no descompusieron sin embargo al cortejo de hermanos, convirtiéndose así en un ejemplo de lo que debe ser una cofradía en la calle junto a sus titulares. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez