Este sábado tendrá lugar la bendición de la nueva corona de la Virgen del Rocío

02/05/19 Cofrademanía A. Cañadas

El mundo rociero en general, espera con impaciencia la caída de la tarde de este sábado día 4 de mayo, fecha elegida desde hace tiempo para la recepción y bendición de la nueva corona de oro que se ha realizado en el sevillano taller de los Hermanos Delgado, para la Virgen del Rocío, una corona que ha sido sufragada íntegramente por las hermandades rocieras filiales y no filiales, así como por las asociaciones rocieras que existen actualmente.

La bendición de esta presea se realizará en el Santuario de la Blanca Paloma, tras el traslado de la misma que a partir de las 21:00 horas se efectuará por las calles de la aldea, para seguir un itinerario que tomará por:

Monumento de la Coronación en el Real, Calle Romería, Plaza de Doñana, Calle Almonte, Calle Moguer y entrada en el Santuario.

Recordamos que el traslado partirá desde la casa de hermandad de Sanlúcar de Barrameda, y que el cortejo estará integrado por los piteros de la Matriz, y por dos miembros de cada una de las hermandades filiales que han intervenido en esta ofrenda, quienes antecederán a las andas en las que irá colocada la corona.

Ya en el Santuario, la corona presidirá una ceremonia en la que intervendrán tanto el presidente de la Hermandad Matriz como los orfebres autores de la obra, además de representantes de la comisión encargada de esta donación. Posteriormente se realizará la bendición, y se invitará a todo el público asistente, a contemplar la que ya será nueva corona de la Patrona de Almonte.

DATOS DE LA CORONA DE LA VIRGEN




DATOS DE LA CORONA DEL PASTORCITO

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez