Este sábado, traslado de la Virgen del Buen Fin a San Dionisio

20/09/19 Cofrademanía A. Cañadas

Este día de San Mateo, sábado día 21 de septiembre, podremos ver en la calle (si el tiempo lo permite y al menos durante algunos minutos) a la Virgen del Buen Fin, dolorosa de la Hermandad de la Lanzada que no procesiona, ni lo ha hecho nunca desde su llegada a la cofradía.

La dolorosa de la Hermandad de la Lanzada preside estos días su triduo del mes de septiembre, en la Basílica del Carmen, y como cierre al mismo, este sábado protagonizará su traslado a San Dionisio, parroquia a la que pertenece como feligresía el templo del Carmen, donde a las 20:45 tendrá lugar la Función Solemne de cierre a estos cultos.

Este es el desarrollo horario de la jornada:

- 20:30 horas - Traslado de la Virgen del Buen Fin desde el Carmen a San Dionisio, por este recorrido: Basílica del Carmen, Plaza del Carmen, Carmen, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Doctor Revueltas y Montel, y San Dionisio.

- 21:00 horas - Función Solemne a la Virgen del Buen Fin, en San Dionisio.

- 21:45 horas - Regreso de la Virgen del Buen Fin desde San Dionisio, por este recorrido: San Dionisio, Doctor Revueltas y Montel, Plaza de la Asunción, Letrados, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, y Basílica.

Homenaje

Además, y como aliciente, la Hermandad de La Lanzada ha dispuesto un homenaje a Luis Álvarez Duarte, autor de la imagen. Será el de una pareja de ángeles, portando pinceles y gubia.

Se da la circunstancia, de que días antes de su fallecimiento, la cofradía había contactado con el imaginero, para invitarlo al traslado de su Virgen, encontrándose muy ilusionado al respecto.

 

   

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez