La Hermandad de la Sagrada Resurrección, se haya inmersa actualmente en diversos proyectos de cierta importancia, y uno de ellos es éste que os mostramos. Se trata del nuevo paso de misterio de la cofradía, obra actualmente en ejecución a cargo del artista roteño Rafael Jesús Verano Toraño, artista que actualmente acomete la primera fase de esta obra, en carpintería.
Como podemos apreciar, y según nos comenta el propio autor, el paso seguirá las habituales líneas barrocas de la talla tradicional cofradiera, con decoración en sus pilastras y bombos, a base de hojas de acanto, flores y conchas, hasta completar un acabado que llegará tras cinco fases de realización.
Nacido a la talla en la Escuela taller Guzmán Bejarano, auspiciada por la Fundación Ruiz Mateos, el artista traerá el paso a Jerez este próximo miércoles, y nos confirma que en su acabado será dorado, con candelabros de guardabrisas. Sin duda, uno de los estrenos más importantes en la vida de esta cofradía aún joven. Enhorabuena.