Este viernes, Pregón del Rocío en la Real Bodega de la Concha

05/05/22 Cofrademanía Cofrademanía

Tendría que haber sido el día 24 de abril de 2020, pero ya saben ustedes por qué no sucedió entonces. Tendría que haber sido también en 2021, sin fecha determinada... pero tampoco fue así. Dos años de vacío que por fin se romperán este viernes día 6 de mayo, cuando la Real Bodega de la Concha desesperece del todo sus rincones apagados, y vuelva a brillar con luz propia... esa luz que sólo es capaz de alumbrar desde los ojos benditos de la Virgen del Rocío.

Vuelve el Pregón rociero de Jerez, y vuelve a su lugar habitual y a sus ritmos habituales. Un renacimiento que tiene nombre propio, y ese no es otro que el del buen romero y amigo José Ángel Lupión, quien de esta forma cumple por fin su sueño de contar y cantar a su gente esa manera suya tan particular de vivir su encuentro cada primavera con la Madre de Dios.

De hecho, en 2020 no quiso desaprovechar la oportunidad de estar con todos aún desde el obligado confinamiento que nos impusieron, y mandó un mensaje que afortunadamente ya se nos queda muy atrás.

Fue éste: 


Ha llegado al fin tu momento, pregonero. Disfrútalo, y haznos sentir que todo vuelve a comenzar junto a la Reina de las Marismas.

¡Viva esa Blanca Paloma!

Noticias Relacionadas

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía / A. Cañadas / Fotos: A. Cañadas y Hdad. Matriz de Almonte | 23/05/22
Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 23/05/22
María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía

María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía | 23/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez