Estreno para el besamanos de la Virgen de las Lágrimas

04/12/18 Cofrademanía masjerez

Este próximo sábado, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de las Lágrimas permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besamanos, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, durante toda la jornada, y de cara a esta celebración, la Hermandad de la Santa Vera Cruz ha dispuesto el estreno de una nueva saya para la dolorosa.

Ha sido realizada por el bordador jerezano Fernando Calderón, sobre tisú de plata, y sobre antiguos bordados de la cofradía, a los que se les tiene mucho aprecio en la corporación marianista, ya que fueron realizados por las Hermanas Reparadoras en su convento de Jerez, en la primera mitad de los años 70, formando parte durante tres lustros, de la bambalina delantera del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Estos bordados fueron en su día donados a la Hermandad, por la familia Gutiérrez López Salcedo.                                 

  

Noticias Relacionadas

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía

TV: Semana Santa Millennial, con Jesús Vidal

Cofrademanía | 05/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez