La del pasado viernes, día 15 de agosto, fue una jornada de importantes estrenos en la jerezana Hermandad de la Vera Cruz, coincidiendo con la celebración de la eucaristía correspondiente a la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.
Asi, los hermanos que acudieron a San Juan, tuvieron la posibilidad de contemplar en la sacristía del templo, el busto de la imagen de San Juan Evangelista, que en el año 1972 hiciera para la cofradía el imaginero Tomás Chaveli. Aquella imagen de candelero y de tamaño completo, fue adquirida en su momento por 4.000 pesetas y probada en el paso de palio junto a Nuestra Señora de las Lágrimas, pero se desestimó su salida procesional. Cabe señalar que en aquellos años, el San Juan propiedad de la Hermandad, se encontraba en el Convento de la Calle Barja y no era devuelto por las monjas allí establecidas.
En el año 1981 y coincidiendo con el rayo que cayó en San Juan de los Caballeros, tanto esta imagen como la de la Magdalena de la cofradía, salieron al igual que otras pertenencias a las que se le perdieron la pista y ahora, 44 años después, se recupera para el patrimonio de la hermandad, esperándose igualmente que en un futuro próximo pueda ocurrir lo mismo con la imagen de la Magdalena.
CASA DE HERMANDAD
Por otro lado, también fue el pasado viernes cuando los hermanos de la Vera Cruz pudieron ver el estado del nuevo local de la hermandad, ubicado en la calle San Juan, que ya se finalizado, esperando su apertura oficial y bendición, que tendrá lugar en la jornada del 14 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
