Eucaristía en Capuchinos por Benedicto XVI

11/01/23 Cofrademanía Cofrademanía

Según se establece en el reglamento de régimen interno de la Hermandad de la Defensión, tras el fallecimiento de un pontífice "el estandarte portará crespón negro durante estos días en la parte alta del asta. Nuestra Señora de la O será revestida de riguroso negro hasta la finalización del luto, momento en el que será ataviada con los colores del tiempo litúrgico que corresponda".

Por ello, ante el fallecimiento de Benedicto VXI acontecido en el tiempo litúrgico de Navidad, extendido hasta el 8 de enero con el Bautismo del Señor y en aras de respetar dicha festividad de la Iglesia, la Virgen de la O permanece ahora de luto, desde el lunes 9 hasta el miércoles 18 de enero.

Igualmente, prosigue el reglamento de régimen interno indicando que “se oficiará una Misa por el eterno descanso de su alma, contando con mesa de respeto.

Sólo para la celebración de esta Eucaristía se trasladará a la Virgen de la O al altar mayor, volviendo a la capilla a su finalización y tañerán las campanas en señal de duelo”. Dicha eucaristía tendrá lugar el 14 de enero a las 19.00 horas en el Convento de Capuchinos.

Noticias Relacionadas

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía | 25/05/24
La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía

La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía | 25/05/24
Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía

Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía / A. Cañadas | 25/05/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez