Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

13/09/19 Cofrademanía Hermandad de la Defensión

Por decreto del señor obispo, el 21 de noviembre de 2012, la Hermandad de la Defensión incorporó como titular a la Santa Cruz. Con tal motivo, la cofradía celebra este sábado 14 de septiembre, a las 20:30 horas la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Será con una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. P. Fr. Emilio Rodríguez Sosa. O. Fr. Men. Cap.

El 15 de agosto de 2014, el Padre Luis María de León, prior de la Cartuja de nuestra Señora de Medianeira (Brasil) donó una partícula del 'Lignum Crucis' a la Hermandad de la Defensión. Un tesoro espiritual no solo para la cofradía, sino por ende para la ciudad de Jerez, el contar con una reliquia del 'Lignum Crucis' perfectamente autentificada por la Iglesia Católica, estando fechada en el años de 1967.

La eucaristía se iniciará con la procesión de entrada en la que se portará la reliquia del 'Lignum Crucis', acompañado del palio de respeto portado por los hermanos más antiguos. Está prevista la participación del maestro organista Ángel Hortas.

Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia del Lignum Crucis, recordando que la misma pertenece al grupo de las reliquias mayores, que son las que proceden de la Pasión de Jesucristo, frente a las menores, que son de los santos. Como símbolo de adoración y sumisión a Dios, se realiza el acto de genuflexión ante las reliquias de la Cruz en la liturgia del Viernes Santo, así como en las ocasiones que estén expuestas para su veneración, como es el caso del 14 de septiembre.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez