Excelentes previsiones hosteleras para Semana Santa

22/03/24 Cofrademanía Cofrademanía

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha valorado de forma muy positiva los datos estadísticos emitidos por Horeca, en base a la información recabada entre sus hoteles asociados, que sitúan a Jerez por encima de la media de la provincia, en cuanto a previsiones de ocupación hotelera para los próximos Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Según esta información, las previsiones de los hoteles de Jerez para los días grandes de la Semana Santa se enmarcan en el 81,15%, cuando la media provincial es del 76,07%.  El teniente de alcaldesa estima que “éstos datos son muy buenos y que colocan al destino Jerez entre las localidades mejor situadas de la provincia, sólo por detrás de algunas poblaciones de la costa, demandadas por el turismo de sol y playa, como Sanlúcar, Conil, Algeciras o Chipiona”.

También ha destacado Antonio Real que las previsiones para este año superan en casi cuatro puntos los datos reales registrados en los mismos días del año de 2023, con lo cual, “todo hace pensar que este año Jerez recibirá una mayor afluencia de visitantes que el año pasado, teniendo en cuenta que las reservas de última hora siempre hacen crecer la ocupación de los hoteles. Va a ser una gran oportunidad para la industria del turismo de Jerez, si el tiempo acompaña y las previsiones se cumplen”.

Antonio Real ha recordado que “el Gobierno de la ciudad está apostando de forma muy especial por la Semana Santa de Jerez, para dar el realce y el impulso que merece y que las distintas áreas del Ayuntamiento están trabajando, de forma transversal, para que su celebración en la ciudad sea un éxito desde todos los puntos de vista: el montaje de los palcos, la movilidad, el embellecimiento de las calles, actos culturales relacionados con la Cuaresma, la programación especial de Onda Jerez, entre otros aspectos”.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, Antonio Real ha destacado  “el éxito del turismo cultural material e inmaterial de la ciudad, que es un reclamo para el visitante, especialmente en estos días, por la monumentalidad de nuestra ciudad, la belleza de nuestros pasos y el prestigio de nuestras hermandades, el pellizco del flamenco en forma de saetas y  todo el ambiente que envuelve estos días de fiesta, la gastronomía excepcional de Jerez, sus vinos y la hospitalidad de la ciudad”.

El teniente de alcaldesa ha aprovechado para expresar su apoyo y animar a toda la industria del turismo de Jerez de cara a la Semana Mayor, “unos días en los que, tanto la hostelería, como los servicios de restauración, comercio, taxis,  transportes públicos, entre otros, hacen un gran esfuerzo para atender las demandas de la ciudadanía y de todas las personas que en esos días visitan la ciudad atraídas por el esplendor de la Semana Santa de Jerez”.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez