Expuesto en Sevilla, el boceto del monaguillo del Monumento a las Cofradías de Jerez

10/05/21 Cofrademanía Cofrademanía

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición ‘AmparArte’, una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía que pretende recaudar fondos para el retablo de la Virgen del Amparo. 

La muestra, organizada por la Hermandad del Amparo, con la colaboración del Área de Fiestas Mayores, cuenta con la participación de más de 50 artistas que donarán parte de lo recaudado con la venta de sus obras para la restauración de este retablo que se encuentra en la Parroquia de la Magdalena.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al hermano mayor del Amparo, José Manuel Yuste, presentaron la muestra este viernes, una exposición que está comisariada por la artista Elena Montero, y que para los jerezanos presenta la curiosidad de poder ver 'in situ' uno de los bocetos que en su día sirvieron de preparación al Munomento a las Cofradías que Jerez erigió en la Alameda de Cristina, obra del escultos sevillano Sebastián Santos.

El horario de visitas de la exposición es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 13.30 horas los sábados. El acceso a la exposición es gratuito. Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitarias: aforo limitado, cita previa y con el recorrido organizado como un circuito en sentido único. Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla durante toda la visita. La reserva de cita previa se puede realizar en la página web municipal.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez