Fallece el Papa Benedicto XVI

31/12/22 Cofrademanía Cofrademanía / MCS

El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado en Roma, a las 9.34 h. después de unos días de agravamiento de su estado de salud. El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI será trasladado a la basílica de S. Pedro este lunes, 2 de enero para el saludo de los fieles.

La Diócesis de Asidonia-Jerez da gracias a Dios por la vida, el testimonio y el magisterio de Benedicto XVI, siervo bueno y fiel, humilde trabajador de la viña del Señor, y al producirse su muerte, une su oración a la de toda la Iglesia y pide por su eterno descanso.

Benedicto XVI nació en Alemania el 16 de abril de 1927. Su pontificado se desarrolló del 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, fecha en la que renunció al papado asumiendo el título de Papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, en una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia. A partir de ese momento vivió como papa emérito al lado de su sucesor, el papa Francisco, en el monasterio “Mater ecclesiae” del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI dejó una profunda huella en los corazones de los católicos de toda España. Durante sus ocho años de pontificado, reconoció la labor de la Iglesia española y la alentó en su fe en numerosas ocasiones, con sus gestos, discursos, actos y visitas a nuestro país.

Noticias Relacionadas

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía | 03/03/24
La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía

La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía | 02/03/24
Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía

Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía | 02/03/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez