Francisco anima a los peluqueros italianos a dar testimonio de los valores cristianos

30/04/19 Cofrademanía Zénit

El Papa Francisco ha alentado a los peluqueros del Comité de San Martín de Porres, procedentes de Italia, a dar testimonio de los valores cristianos. Fue este lunes 29 de abril. El Santo Padre se reunió en una audiencia con este grupo de profesionales que se encuentran de peregrinación en Roma, para visitar las tumbas de los Apóstoles, y para encontrarse con el Santo Padre.

Después de saludar a los presentes, el Papa señaló que esta peregrinación a Roma y el propio nombre del comité, constituyen signos de la importancia de la fe y de la dimensión religiosa para esta asociación.

San Martín de Porres

Sobre la figura de San Martín de Porres, peruano, Francisco destacó su humildad, ya que por su condición de mestizo, solo pudo formar parte de los Dominicos como terciario y hermano colaborador. A pesar de ello, “Se dedicó con abnegación a los pobres y a los enfermos, proporcionándoles asistencia sanitaria, gracias a las nociones que aprendió primero en una farmacia, y luego como alumno de un barbero-cirujano, según la costumbre de la época”, dijo el Papa.

Estilo profesional cristiano

Igualmente, el obispo de Roma exhortó a los peluqueros a que sea el ejemplo humilde de su patrón, San Martín, el que les ayude a dar testimonio de los valores cristianos: “Os estimule, sobre todo, a ejercitar su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía, y siempre ofreciéndoles una buena palabra y ánimo, evitando caer en la tentación de la habladuría que se insinúa fácilmente en su ambiente de trabajo, como todos sabemos”.

Finalmente, el Papa Francisco invocó sobre cada uno de ellos y sobre la asociación, así como sobre sus colaboradores y familiares, los dones del Espíritu Santo. También les pidió oraciones por él y les impartió la Bendición Apostólica.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez