Francisco irá a Fátima en agosto

25/05/23 Cofrademanía Zénit

Aunque el Papa Francisco había referido de modo extra oficial su participación en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, no se habían precisado los días ni había llegado la confirmación oficial.

La confirmación la ha hecho la Sala de Prensa de la Santa Sede el lunes 22 de mayo: «Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, y aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas de Portugal, Su Santidad el Papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto de este año, realizando una visita al Santuario de Fátima el 5 de agosto».

La confirmación da la novedad de una visita a Fátima, lugar de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcillos, dos de ellos declarados santos y una más, Sor Lucía, en proceso de beatificación.

Francisco ya había visitado el santuario de Fátima en mayo de 2017. Podría ser que, en el contexto de la actual guerra en Ucrania, el Papa quisiera tener ahí un gesto ulterior al que tuvo cuando consagró Rusia y Ucrania a la Virgen María en marzo de 2022. Por entonces se tuvo simultáneamente la consagración de ambas naciones a María: el Papa Francisco desde el Vaticano y su Secretario de Estado en Fátima.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez