Gloria a Ti, Emperatriz del Carmelo

16/07/21 Cofrademanía Cofrademanía

LLegó el día. No importa cómo ni en qué forma. Llegó y eso es lo importante. El día de la Virgen del Carmen. La Reina de los Mares. Flos Carmelis. Emperatriz del Carmelo. La Patrona de tantos pueblos, y tantas aguas...

Llegó su día, y a pesar de la pandemia, podremos verla en la calle, igual que hace dos años. No será como solía ser. No habrá costaleros, pero da igual. Irá sobre la carroza del Corpus. Sobre ruedas. Como antiguamente. Pues vale. Así mismo. Ya volverán los llamadores más tarde o más temprano. Tampoco habrá música. La curva ascendente de la quinta ola ha provocado acojonamiento colectivo. Normal. Tampoco es para resgarse las vestiduras. Ya volverán también más pronto que tarde los sones de Tejera. Seguro.

Así que jornada alegre que siempre comienza entre campanas cuando dan las doce de la noche y se canta la Salve que inaugura el día mariano por escelencia del mes de julio, y después, dos citas más, a saber:

- 12:30 horas: Solemne Función ante la Virgen del Carmen en su Basílica.

- 20:30 horas: 
Procesión de la Virgen del Carmen, por este itinerario: Basílica, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, y Basílica.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez