Granada: multitudinario traslado de la Virgen de las Angustias

31/08/26 Cofrademanía Cofrademanía / Fuente: Granada Digital

La Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, ya se encuentra en la Catedral granadina. Este domingo 30 de agosto queda ya en la historia de la ciudad como un día inusual, pero cargado de emociones debido al traslado histórico de la Virgen de las Angustias al corazón de la ciudad.  
 
El recorrido, motivado por el enjambre sísmico que ha sacudido la ciudad y su Área Metropolitana desde el pasado 14 de agosto y que provocó importantes daños en su basílica, arrancaba a las 7:00 horas de este domingo.
Entre oraciones y un silencio que encogía el alma, la Patrona de Granada abandonó su templo para emprender un recorrido que permitía que cientos de fieles la acompañaran hasta su nuevo destino. Por las calles de la capital, Granada volvía a responder al llamado de su Virgen en un traslado histórico donde, de seguro, se pidió protección y tranquilidad.

El traslado permite que la imagen pueda continuar con los actos tradicionales del mes de septiembre, aunque este año tendrán como escenario principal la Catedral de Granada y su entorno. La Basílica de las Angustias permanece afectada por los daños derivados de la actividad sísmica, por lo que la la Patrona de Granada se cobijará temporalmente en el Sagrario.

 

Noticias Relacionadas

La crónica: Presentación de la Magna de Arcos

Cofrademanía

La crónica: Presentación de la Magna de Arcos

Cofrademanía / Andrés Cañadas | 05/09/26
Este sábado, la primera procesión

Cofrademanía

Este sábado, la primera procesión

Cofrademanía | 05/09/26
Luto en Jerez, por la pérdida de Pedro Serrano Duarte

Cofrademanía

Luto en Jerez, por la pérdida de Pedro Serrano Duarte

Cofrademanía | 05/09/26
Advertisement