A los pies del Altar Mayor de Capuchinos, uno de los fundadores de la Hermandad de la Defensión, José María Álvarez- Beigbeder, entregó al hermano mayor unas partituras que contienen un himno a cuatro voces dedicado a la portentosa imagen del Santísimo Cristo de la Defensión.
La pieza tiene como base una poesía que el poeta Montero Galvache dedicó al Cristo de la Defensión el 12 de octubre de 1957 en el Teatro Villamarta. En dicho acto, los Padres Capuchinos homenajearon al arzobispo Bueno Monreal y al Ayuntamiento de la ciudad, como patronos fundacionales del convento, con motivo del restablecimiento de la Orden en Jerez de la Frontera. Como curiosidad, destacar que en el escenario sobre un fondo de damasco rojo se alzaba la soberbia imagen del crucificado.
Esta nueva pieza pasa a engrosar el importante patrimonio musical de la cofradía, destacando las composiciones de José María Álvarez Beigbeder: Noche del Martes Santo, Nazarenos de la Defensión, Tarde de Martes Santo, la Plegaria a la Virgen de la O y el Himno al Cristo de la Defensión a una sola voz.
En el mismo acto, el autor hizo entrega además a las hermandades de las Angustias y de la Soledad, sendas partituras con piezas dedicadas a sus titulares.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez