Histórica recuperación en la Vera Cruz

09/12/22 Cofrademanía Cofrademanía

En el transcurso de la solemne eucaristía que con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción tuvo lugar este jueves día 8 de diciembre en San Juan de los Caballeros, se procedió a presentar una antigua bambalina del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas que durante mas de 45 años permaneció guardada en un cajón del Convento de las Reparadoras, sin que la cofradía tuviera conocimiento de que la misma estaba allí.

Se trata de una pieza que se hizo para el paso de la Virgen a mitad de los 70, pero que nunca llegó a la hermandad, a pesar de que la delantera de este juego sí procesionó hasta el año 1989.

Desde hace casi una década, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Vera Cruz viene colaborando estrechamente con las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, Orden que desde mediados de los sesenta habita este cenobio. Fue precisamente en uno de estos contactos habituales, cuando un grupo de hermanos de la cofradía conocieron la existencia de esta bambalina, que ya se daba por perdida hace décadas.

Por ello, y como final feliz a esta historia, la congregación ha cedido a la cofradía la citada pieza, lo que se convierte sin duda en una importantísima recuperación patrimonial, cuyo destino tendrá ahora un fin especial, ya que la 
Hermandad pretende realizar un manto para la Virgen en color burdeos, al que se conocerá en el futuro, como ''Manto de las Reparadoras''.

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez