Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

19/08/19 Cofrademanía A. Cañadas

Partiendo de la base de que todo es relativo cuando se habla de Almonte y de la Virgen, sí podemos hacer un breve compendio horario de lo que estos días 19 y 20 de agosto ocurrirá en El Rocío y en Almonte, en la Venida de la Patrona hacia su pueblo.

Basándonos en los horarios de los últimos cinco traslados, lo más normal es que la Virgen salga de la Ermita en torno a las tres o cuatro de la tarde. Comenzará entonces un recorrido hacia el Camino de los Llanos, que tomará por calle Moguer y Real del Rocío, para salir por la 'calle del Quema' como es conocida en Jerez, y salir hacia el Eucaliptal y la calle Almonte. Desde allí llegará a la Hermandad de Gines, luego Madrid, y de allí al templete del Camino de los Llanos, donde será colocada sobre las ocho de la tarde.

Allí será cubierta por Pañito y Capote, y entre salvas de escopeta, comenzará un camino hacia Almonte, que estará acompañado por cerca de millón y medio de personas, según estimaciones oficiales, y que concluirá en El Chaparral de Almonte sobre las cinco de la mañana del 20 de agosto.

En El Chaparral habrá otro templete para desvestir a la imagen de sus galas de camino, y al clarear de la aurora, sobre las seis y media, descenderá de allí ya visible por todos, y comenzará la procesión hasta la Parroquia de la Asunción, que tras cruzar medio pueblo, finalizará sobre las doce del mediodía, aunque ya les comentamos que todos son horarios basados en la experiencia, pero nunca oficiales.

En cualquier caso, lo importante, por encima de los horarios, es el hecho en sí de que .ya han pasado siete años, y ya estamos de nuevo en disposición de estar con la Virgen y con los suyos.

Noticias Relacionadas

Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía

Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía | 21/09/19
Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

Cofrademanía

Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

A. Cañadas | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez