Hoy es Sábado Santo: El silencio de Dios

26/03/16 Cofrademanía Alberto Espinosa / Foto: ABC

Hoy las calles del centro están huérfanas de tambores, de capirotes guardando distancias, de niños pidiendo estampitas. Hoy la vida se toma un receso y se deja atrapar por las tinieblas del dolor y por los cerrojos enquistados entre brumas y soledades. Hoy la llama de la muerte se está consumiendo poco a poco en la hoguera de los sepulcros, tras la piedra pesada de las Sagradas Escrituras, tras el egoísmo y la barbarie del Hombre.

Los altares están huérfanos. Los sagrarios abiertos y vacíos. Dios ha muerto.

Y lo hace guardando silencio, relamiéndose de sus heridas, abrigando un hilo de esperanza para volver triunfante a confiar en su mejor obra -Su Obra-, esa que esculpió a su imagen y semejanza y volver a dar por ella eternamente la Vida.

Sábado Santo, el día en el que la ausencia de Dios detiene el pulso y el alma de los cofrades.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez