Impulso sacramental a la Hermandad del Desconsuelo

15/01/16 Cofrademanía A. Cañadas
La Hermandad del Desconsuelo inicia el año 2016, con la firme intención de realzar su condición de Sacramental a través del culto y la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Por ello, la junta de gobierno que preside Francisco Zurita, pretende incorporar paulatinamente estos cultos Eucarísticos, comenzando con la institucionalización del último lunes de cada mes para la citada Adoración, amén de otros actos propios, o en estrecha colaboración con la Iglesia Diocesana y con otras hermandades de la diócesis.

De este modo, la primera cita sacramental del curso en la Hermandad de 'Los Judíos' tendrá lugar el próximo lunes 25 de enero, cuando a partir de las 19:30 horas se procederá a la Adoración a Jesús Sacramentado en la iglesia de San Mateo.

Además, la hermandad ya trabaja en la investigación de los orígenes de la cofradía sacramental, cuya antigüedad data del siglo XIV, tal y como atestiguan documentos en poder de la cofradía de San Mateo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez