Inaugurado el Belén del Vaticano

12/12/20 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

A las 17:00 horas de este viernes 11 de diciembre de 2020, tuvo lugar la tradicional inauguración del pesebre e iluminación del árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro, del Vaticano. Los encargados de hacerlo fueron el cardenal Giuseppe Bertello y el obispo Fernando Vergez, presidente y secretario general de la Gobernación del Estado, respectivamente.

El evento, realizado desde el año 1982 e instituido por san Juan Pablo II, se pudo seguir en vivo a través de la página web vaticana, y también contó con la iluminación de la figura de la Sagrada Familia representada por la escultura Angels Unawares, instaurada hace un año.

Tal y como señala Vatican News, en su discurso inaugural, el cardenal Bertello explicó que el pesebre “nos hace comprender que el Evangelio puede animar todas las culturas y todas las profesiones. Se convierte en un punto de llegada y de salida para la diócesis de Teramo, que ha hecho un intenso camino pastoral de preparación”.

“Y un recorrido”, continúa, “que salió al encuentro de Eslovenia, de donde procede el árbol, con la que se ha creado casi un hermanamiento espiritual”. Además, ha afirmado que “este abeto nos recuerda la extraordinaria belleza de este país y sus tradiciones”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez