Inaugurado el parque 'María Santísima del Consuelo'

18/11/23 Cofrademanía Cofrademanía

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, ha inaugurado el Parque María Santísima del Consuelo y el monolito dedicado a la imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor del Amparo, María Santísima del Consuelo, Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz.

El acto ha contado con la presencia del hermano mayor, Marco Antonio Gómez, numerosos hermanos del Consuelo así como vecinos del Pelirón. La alcaldesa ha felicitado tanto a los hermanos como a los vecinos “en un día tan especial, en el que nos unimos para celebrar la hermandad que nos une y la devoción compartida hacia nuestra querida Virgen. Os felicito por vuestra devoción y el esfuerzo que habéis realizado”.

García-Pelayo, que ha destacado el trabajo que realiza la Hermandad por mejorar las condiciones de vida del barrio, ha recordado que este Parque se sitúa frente a los terrenos donde se construirá la Capilla de María Santísima del Consuelo. “Ahora queda seguir trabajando para que la Capilla sea una realidad. Quiero que sepáis que desde el Ayuntamiento de Jerez contáis con nuestra colaboración, que os ayudaremos en todo lo que podamos”.

Además del Parque, se ha inaugurado también un monolito dedicado a María Santísima del Consuelo, obra del imaginero Pedro Ramírez Pazos y bendecida por el obispo Rafael Bellido Caro.

El Parque inaugurado este sábado se ubica frente a los terrenos donde se construirá la futura Capilla de María Santísima del Consuelo, que recibió el nombre de la Dolorosa en octubre del año 2020, por el xxv aniversario de la bendición de la Virgen. Fue en octubre de 2021 cuando se colocó la primera piedra de la Capilla en una parcela cedida por el Ayuntamiento al Obispado en el marco de un convenio de colaboración.

Además del acto de inauguración, la Hermandad ha organizado un concurso gastronómico ‘El croquetón del Pelirón, en el que han participado los vecinos del barrio.

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez