Inédito: dos Papas en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la audiencia general

12/05/23 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

La audiencia general del Papa Francisco, la mañana del miércoles 10 de mayo en la Ciudad del Vaticano, fue distinta no sólo porque estaba lloviendo. Cientos de personas acudieron a la audiencia general y entre ellas había otro Papa que, al encontrarse con el católico, contrastaba en su modo de vestir: uno blanco (Francisco) y otro negro (Tawadros II).

Tawadros II es el Patriarca de la iglesia copta ortodoxa de Egipto. Se trata de una de las comunidades cristianas más antiguas y también una de las más cercanas a la Iglesia católica de entre todo el mundo ortodoxo. Es también la comunidad cristiana más grande en Egipto, un país de mayoría musulmán. Tawadros es también llamado con el título de Papa. Por esa razón se puede decir con propiedad que en la plaza de San Pedro hubo dos papas este miércoles.

Francisco quiso evidenciar que Tawadros II estaba en la audiencia y también la razón de esa presencia. Eso se mostró no sólo porque se le concedió un lugar junto al Papa, con una silla del mismo tipo, sino también por lo que dijo el Papa Francisco a continuación: "Saludo hoy con gran alegría a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, y a la distinguida delegación que le acompaña."

 

 

 

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 28/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez