Inicio a la tercera fase de las obras de restauración de San Mateo

15/05/22 Cofrademanía Cofrademanía

La pasada Cuaresma, don Carlos Redondo Redondo, director espiritual de la Hermandad del Desconsuelo, anunció que la tercera fase de restauración del templo de San Mateo comenzaría nada más acabar la Semana Santa. Y no hay mejor prueba de que este anuncio es ya una realidad que ver cómo, hasta la vieja espadaña del templo, trepan los andamios que harán posible que las campanas de la iglesia vuelvan a sonar después de tantos años calladas.

Esta tercera fase abarcará la terminación de la restauración de la sacristía, sobre la que el obispado realizó una actuación de emergencia hace cuatro años, reapertura de escalera de acceso a la planta superior de la misma, y consolidación y rehabilitación de la espadaña y cuerpo de campanas.

Este nuevo impulso en la recuperación de uno de los templos históricos de Jerez sigue a los esfuerzos llevados a cabo de por la Hermandad de 'Los Judíos' para la reapertura de San Mateo en 2002 y restauración de la Capilla Sacramental y de María Santísima del Desconsuelo en 2014.

Precisamente, tras el retablo rocalla levantado en honor de María Santísima del Desconsuelo en el siglo XVIII por iniciativa de la cofradía, se financió e inauguró en 2018 un columbario que ya alcanza una ocupación del 50 %  y cuyos fondos por su uso se destinan íntegramente al sostenimiento del templo.

En la fase que nos ocupa, la determinación y entusiasmo del párroco y el apoyo financiero y organizativo del Obispado, hacen posible que ya veamos esos andamios y que empecemos a intuir cómo sonarán esas viejas campanas. Y no podemos olvidar tampoco la generosa aportación de Bodegas Fundador, tan comprometida con el barrio, a ese fondo que permite el inicio de los trabajos.

Pero obviamente no es suficiente y cualquier ayuda es bienvenida para asegurar la continuación de más actuaciones en el templo. Por este motivo, la parroquia ha habilitado un número de Bizum (05156) y una cuenta corriente a nombre de San Mateo (ES77 0049 7323 2821 1000 9836), donde pueden enviarse donativos de cualquier importe. Lo importante es participar en este nuevo proyecto del templo de San Mateo, ya que como ha repetido estos días de forma irónica el mismo Carlos Redondo; “Los fondos están; sólo falta recogerlos”.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez