Intenso fin de semana cuaresmal

19/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

VIERNES 19 DE FEBRERO

18:15 h: Conferencias Cuaresmales a cargo de don José Luis Repetto, en la parroquia de San Juan Grande. 

19:30 h: Quinario de la Hermandad de la Exaltación. 

20:00 h: Quinario de la Hermandad de la Salvación. 

20:00 h: Quinario de la Hermandad del Santo Crucifijo. 

20:15 h: En San Juan de los Caballeros, y bajo el título "Misericordia y Humanidad", retiro de Cuaresma organizado por el director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, don José María Osborne Ysasi.

20:30 h: Quinario de la Hermandad de la Yedra. 

20:30 h: Ejercicio del Vía Crucis en el convento de San Francisco.

21:00 h: En la sede de la Peña Flamenca 'Buena Gente', conferencia a cargo de Áureo Sanz Ruiz, que llevará por título “Semblanza Histórica: Las bandas de guerra, su imbricación y mixtificación en la música procesional”, organizada por la tertulia cofrade 'Con la venia'. 

21:00 h: Reunión de los cargadores de San Juan, en la capilla de San Juan de Letrán. 

21:00 h: En 'Mesón Santiago', presentación del cartel ‘La Hermandad a su Barrio’, que cada año edita la Hermandad de la Buena Muerte, sobre una obra del fotógrafo jerezano Javier Romero. 

21:00 h: En la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, de la barriada de la Granja, 'III Oración Poética' de la Hermandad del Soberano Poder, en esta ocasión a cargo de Daniel Gutiérrez de Cos. 

21:30 h: En la parroquia de Santa Ana, y organizado por la Hermandad de la Candelaria, charla formativa de Cuaresma, a cargo del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla, que llevará por título: ‘Misericordia’. 

21:30 h: En los Claustros de Santo Domingo, presentación del III cartel “Una Mirada al Cielo”, editado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, obra de Juan Sánchez (Sortegafotos); el acto contará además, con la intervención de la Agrupación Musical 'Sentencia'. 

SÁBADO 20 DE FEBRERO (2º SÁBADO DE CUARESMA)

Besamanos:

Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, en el convento de Capuchinos.

19:00 h: Cierre a las Conferencias Cuaresmales de la parroquia de San Juan Grande, con celebración de Santa Misa.

19:00 h: En la iglesia de La Victoria, primer concierto de marchas procesionales interpretadas por la orquesta de pulso y púa 'Rondó Gaditano', dirigida por Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza. Este acto será presentado por Julio del Castillo Muñoz, y consiste en una original propuesta que también podrá escucharse esta Cuaresma en Sevilla, en la Hermandad de la Esperanza de Triana y en la Hermandad de la Hiniesta, además de en Cádiz.

19:30 h: Quinario de la Hermandad de la Exaltación.

19:30 h: Quinario de la Hermandad del Santo Crucifijo.

20:00 h: Función Principal de la Hermandad de la Salvación.

20:30 h: Quinario de la Hermandad de la Yedra.

21:00 h: En la capilla de San Juan de Letrán, presentación del cartel de Semana Santa que edita la web 'Ondas de Pasión', obra del pintor sevillano Francisco José García Rodríguez, dedicado a la Hermandad de Jesús Nazareno. Será presentado por David Puerto Román y contará con la participación de los saeteros: Juan Lara y Juan Zarzuela.

21:00 h: En la casa de hermandad del Transporte, segunda de las conferencias programadas para este año 2016, en este caso a cargo de Bernardo Palomo Pachón, académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, y doctor en Historia del Arte, quien sera presentado por Manuel Jimenez ex-hermano mayor del Nazareno; esta conferencia versará sobre la talla de Nuestro Padre Jesús del Consuelo.

21:00 h: En el convento de Capuchinos, VII Pregón Juvenil de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, a cargo de Jacinto Ramón Fernández Gutiérrez, quien sera presentado por Jaime Sánchez García. Intervendrá la Capilla Musical ‘Sonos Angeli’.

21:30 h: En el Convento de San Francisco, ‘XXIV Evocación de las Siete Palabras del Cristo de la Expiración’, a cargo de Álvaro Carmona López.

DOMINGO 21 DE FEBRERO (2º DOMINGO DE CUARESMA)

Besapiés:

Stmo. Cristo de la Salvación, en la parroquia del Perpetuo Socorro.

Stmo. Cristo del Perdón, en la Ermita de Guía.

Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la capilla de San Juan de Letrán.

Stmo. Cristo de la Buena Muerte, en la Basílica de la Merced.

Stmo. Cristo de la Clemencia, en la parroquia de San Benito.

Besamanos:

Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, en el convento de Capuchinos.

María Stma. de los Dolores, en la iglesia de San Lucas.

María Stma. del Perpetuo Socorro, en la Ermita de Guía.

María Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción, en la capilla de los Desamparados

María Stma. del Dulce Nombre, en la Basílica de la Merced.

Ntra. Sra. de Loreto, en la parroquia de San Pedro.

María Stma. del Silencio, en la parroquia del Corpus Christi.

00:00 h: En la parroquia del perpetuo Socorro, Oración Nocturna y apertura del besapiés al Stmo. Cristo de la Salvación.

11:30 h: Función principal de la Hermandad de la Exaltación.

12:00 h: Función Principal de la Hermandad del Santo Crucifijo.

12:00 h: Septenario de la Hermandad del Desconsuelo.

12:30 h: En el convento de San Francisco, presentación del cartel de Semana Santa que edita la Hermandad del Cristo, acompañada de concierto de la agrupación Musical 'San Juan'.

12:45 h: Función Principal de la Hermandad de la Yedra.

13:00 h: En el templo de San Mateo, presentación del III cartel de Semana Santa que edita 'TBO Baguetería; estará dedicado a la Hermandad del Desconsuelo, contará con presentación de Antonio Moure, y con la actuación de la saetera 'Macarena de Jerez'.

13:00 h: En la Ermita de Guía, presentación del VIII cartel de Semana Santa que edita la Hermandad del Perdón, conocido como, 'Nazareno de la Ermita'.

20:00 h: En la parroquia de San Rafael, traslado al altar de cultos, de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez