Intervención en la cripta de San Juan de los Caballeros

04/07/23 Cofrademanía Cofrademanía

Este martes día 4 de julio, comienza una intervención arqueológica preventiva de apoyo a la restauración, en la cripta de enterramiento de la Iglesia de San Juan de los Caballeros.

Este trabajo va a estar a cargo del arqueólogo jerezano Gonzalo Castro Moreno y es el inicio de lo que será la restauración de la citada cripta de enterramiento, en la sacristía de San Juan de los Caballeros, antigua Capilla de los López de Carrizosa. Se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, tan ligada al templo de San Juan a través de quién fuera su benefactora Doña Catalina de Perea, cuyo legado sigue presente en esta Fundación.

Este lunes, representantes de la Fundación estuvieron presentes en San Juan de los Caballeros, para conocer el inicio de los trabajos, que se ponen en marcha por un plazo de unos 30 días.

Recordamos que en esta cripta se halla 
la sepultura de Fray Diego López de Carrizosa y Perea, hijo de Doña Catalina de Perea.

Noticias Relacionadas

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía | 03/03/24
La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía

La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía | 02/03/24
Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía

Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía | 02/03/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez