Izado de bandera

28/09/20 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Defensión está estrechamente vinculada al estamento militar desde su fundación, ya que el 5 de marzo de 1795, el Regimiento nº 18 de España escoltó a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, desde el Monasterio de la Cartuja, a la ciudad de Jerez.

El 18 de diciembre de 2010, festividad de la Expectación de María, titular de esta cofradía, se concedió por parte del Arzobispado Castrense de España, el título de “Castrense” como refrendo de la vinculación antes mencionada.

La relación con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre es muy fluida e intensa, por lo que recientemente la Hermandad de la Defensión ha sido invitada para realizar el acto de izado de bandera de Capitanía en Sevilla. Es un acto que se realiza el último viernes de cada mes y con el que el General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, ha querido potenciar aún más si cabe, la vinculación del estamento militar con la corporación capuchins jerezana.

El acto fue breve pero de una gran emotividad, respetándose en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Así, una representación de la hermandad tuvo el honor de portar la bandera que sería izada en el mástil que se encuentra ubicado en la puerta principal de Capitanía.

El hermano mayor, Fernando Barrera Romero, acompañó al teniente general en la presidencia durante el acto.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez