“Jerez y el tiempo que pasa”

20/06/24 Cofrademanía Cofrademanía

Os hacemos una recomendación acerca de una magnífica muestra fotográfica que durante estos días puede visitarse en los Claustros de Santo Domingo y que recoge el archivo fotográfico de Francisco Mariscal, histórico mayordomo municipal y cronista fotográfico de una época muy específica de nuestra ciudad, como fue las décadas de los años treinta, cuarenta y cincuenta. 

La posición de Francisco Mariscal en el ámbito institucional municipal, le facilitó el acceso a diferentes actos oficiales así como la posibilidad de documentarlos a través  de su cámara, captando además numerosos cambios urbanos que se fueron sucediendo con el paso de los años en la ciudad.

Esta exposición ha sido posible gracias al trabajo y dedicación de Encarna Mariscal (nieta del fotógrafo) y Juan Luis Vinuesa, su marido, quienes han conservado, catalogado y restaurado este importantísimo fondo fotográfico que en parte permanecerá expuesto en la Sala De Profundis. Una destacada labor documental que la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez reconoce al tiempo que agradece a sus familiares la oportunidad de mostrarlo al público durante los próximos meses.

La importancia del legado de Mariscal, además de la composición y el lirismo presente en muchas de sus escenas, radica en haber dejado constancia de un momento clave de la historia, en el que desde el ambito cofrade, no faltan estampas como las que os mostramos, con escenas de la Semana Santa de Jerez.

Noticias Relacionadas

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía | 14/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez