Este sábado, a partir de las 19:30 horas, la sevillana imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, 'Cachorro', se hará presente en el arrabal sevillano de Triana. El Cristo presidirá el Vía Crucis organizado por la hermandad para rezar y pedir por la Nueva Evangelización.
De esta manera se quiere dar testimonio de compromiso con los nuevos retos que tiene ante sí la Iglesia, y en concreto la de Sevilla. Un acto piadoso que resultará multitudinario, y en el que participarán las distintas parroquias que se encuentran en Misiones con motivo de esta Nueva Evangelización, y al que también ha sido invitada la jerezana Hermandad de la Sagrada Cena, habida cuenta de las excelentes relaciones existentes entre ambas corporaciones.
El 'Cachorro' irá sobre las andas cedidas por la Hermandad de San Bernardo y tan sólo llevará, como exorno floral, claveles rojos a sus pies.
Unos doscientos hermanos precederán las andas portando cirios, y la talla que gubiase Ruiz Gijón aparecerá sin potencia ni corona de espinas, como suele se habitual cuando preside un via crucis.
El acto piadoso dará comienzo a las 19:30 horas, y el itinerario, que se realizará por las calles de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la O, a la cual pertenece la Hermandad del Cachorro, será el siguiente:Basílica, Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Alvarado, Plaza de Chapina, Castilla y Basílica, estando prevista la conclusión a las once de la noche, aproximadamente.
Cabe destacar que una de las estaciones se rezará en la parroquia de la O, a la que se entrará con la imagen.