Jornada de Besamanos Magno en Prado del Rey, por su 250 aniversario

15/08/18 Cofrademanía M.C.S.

Seis imágenes de María Santísima son expuestas este miércoles 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, en el Besamanos Magno convocado en la localidad de Prado del Rey. Es contribución de la Iglesia a la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de esta localidad de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ubicada en la zona pastoral de la Sierra.

El Ayuntamiento pradense, la parroquia, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y las hermandades de San Isidro, Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte y Cristo Yacente, impulsan esta iniciativa que es causa de gran expectación. No en balde es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este tipo en la población.

Anuncia esta convocatoria un cartel presidido por la Inmaculada Concepción, en la obra pintada por el artista italiano Giovanni Battista Tiepolo en 1768, justo el año del nacimiento de Prado del Rey. Serán expuestas a la veneración de los fieles Ntra. Sra. del Carmen, alcaldesa perpetua; Ntra. Sra. del Rosario, Mª Stma. del Dulce Nombre, Mª Stma. de la Esperanza, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra, de la Piedad.

El horario de visitas será de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Se ha previsto además que la celebración de la Eucaristía a cargo del párroco Pablo Gómez Mateos, en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen a las 12:30 horas, acoja la imposición de medallas conmemorativas que el alcalde, José Ramón Becerra Orellana, realizará a las imágenes que darán contenido a este besamanos extraordinario.

Noticias Relacionadas

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Cofrademanía

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Hermandad de la Defensión | 13/09/19
''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Cofrademanía

''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Álvaro Ojeda | 13/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez