'Jornada de oración y convivencia entre las hermandades del Viernes Santo'

11/02/24 Cofrademanía Cofrademanía

En la tarde de este pasado viernes se dieron cita las cuatro hermandades del Viernes Santo encabezadas por sus hermanos mayores, en el templo parroquial de San Pedro, para celebrar una jornada conjunta de oración, en este prefacio de la Cuaresma en el que nos encontramos. Las hermandades se unieron a la Iglesia universal rezando con el ejercicio de vísperas, dirigiendo luego una plegaria a la Santa Cruz, primera titular de la Hermandad de Loreto, a través de la reliquia del “Lignum crucis” que posee esta hermandad y finalmente se unieron en torno a la imagen de la Virgen de Loreto para pedir su intercesión por todos los hermanos de esas hermandades, especialmente por los que están pasando por momentos de enfermedad.

A continuación, disfrutaron de un rato de convivencia en el local social de la Hermandad de Loreto, lugar en el que aprovecharon para entregar un detalle a Carmen Alonso, en reconocimiento de su buen hacer, su entrega y su colaboración con las otras tres hermandades, en la organización y coordinación de esa jornada procesional, y en el engrandecimiento de nuestra Semana Santa, en estos años en que ha sido hermana mayor de la Expiración. Una convivencia que concluyó con un brindis en el que todos se desearon una santa y fecunda Cuaresma, y se emplazaron a seguir cooperando mutuamente como un gran “familia de familias”, en este tiempo de conversión que estamos a punto de comenzar.

Los hermanos mayores destacaron la importancia de seguir llevando a cabo este tipo de citas, que vienen organizando conjuntamente desde hace unos años, en las que se evidencian los estrechos lazos de unión y la buena sintonía que existen entre ellas. Y que suponen un precioso legado a transmitir a sus hermanos.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez