La Hermandad de la Amargura ya tiene nuevo hermano mayor. Ha costado, por lo dividido que el voto estuvo en la primera vuelta de las elecciones entre sus hermanos, pero finalmente, tras la cita electoral de este pasado viernes, los cofrades de la calle Medina ya saben, que José Alejandro Aguilar Abad será su nuevo hermano mayor, durante los próximos cuatro años.
Al Cabildo en formato abierto acudieron un total de 427 hermanos, de los cuales, 222 optaron por la opción de Aguilar, mientras que 200 lo hicieron por la de Manolo Cantalejo. El resto, cuatro votos en blanco, y uno nulo.
De esta forma, y aún con evidente fractura en el seno de la cofradía de los Descalzos, será Alejandro Aguilar quien tenga la honrosa mision, y la difícil tesitura, de gobernar una nave que lleva algunos años sin rumbo fijo. Enhorabuena, y suerte.