Juan Pedro Vega, nuevo hermano mayor honorario de la Fraternidad de la Cabeza

31/01/17 Cofrademanía A. Cañadas

El domingo próximo, día  5 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de toma de posesión del cargo de hermano mayor honorífico 2017, en la Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza, un cargo, que durante el pasado año 2016, estuvo representado por Miguel Ángel Jarquín Ruano, y del cual tomará el relevo Juan Pedro Vega Gil, convirtiéndose así en el nuevo hermano mayor para este año 2017.

El acto se llevará a cabo en el transcurso de una Eucaristía, y tras él, tendrá lugar, como es costumbre, la bendición de los niños ante la imagen de Nuestra Señora, la Virgen de la Cabeza.

Reseñamos que Juan Pedro Vega nace hace 48 años en la calle de la Merced, y esto hace que siempre esté unido a Ella. Estudió empresariales en Jerez, donde amplia sus estudios con un Máster en Comercio internacional. Siempre unido a su Patrona, desde niño, junto a su familia, fue contraguía del paso de la Virgen Morena jerezana, hasta que es portada por costaleros. Desde hace treinta años pertenece a la Orden Tercera de la Merced. Es hermano del Santo Crucifijo de la Salud, donde fue costalero, y actualmente viste su túnica nazarena. Juan Pedro ha sido también catequista de prebautismales, y de confirmación, donde actualmente sigue llevando un grupo de Fe. Asimismo pertenece a los Equipos de Nuestra Señora.

BESAMANTO, ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Además, también hay que señalar que la Fraternidad Mercedaria de la Cabeza expondrá este sábado día 4 de febrero a la Virgen, en solemne ceremonia de besamanto, desde las 12:00 horas, tras el Ángelus. Este año se cuenta con la novedad de que a las 16:00 horas, se convoca a todos los niños que deseen participar, en la narración de un cuento sobre la historia de la 'Morenita'.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez