Junio Carmelita 2023

27/06/23 Cofrademanía Cofrademanía

Este es el cartel que la Hermandad de Caballeros y Damas del Carmen edita este año 2023.

Está realizado a partir de una antigua lámina, materializada en los años 20, tras la coronación de la Virgen. Ha sido restaurada y maquetada digitalmente para tal efecto.

La lámina primigenia surgió como propaganda tras la Coronación de la Virgen y se repartió por todos los conventos carmelitas del mundo. A raíz de eso, por muchas personas de fuera de Jerez la Virgen pasó a ser conocida como “La Coronada”.

La Virgen se presenta en tonos pasteles sobre una nube, flanqueada por querubines y flores (haciendo alusión a “Flor del Carmelo”). Porta la corona de la Coronación y el manto de salida, mientras que el Niño Jesús se presenta vestido de Rey, con ricos elementos textiles y orfebrería.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez